DIAN FOSSEY y BOB CAMPBELL / «Gorilas en la niebla» / «Una historia de pasión y dolor» / Primatóloga estadounidense y fotógrafo de la vida salvaje inglés

Dian Fossey
(San Francisco, California, 1932 - Ruhengeri, Ruanda, 1985)

Primatóloga estadounidense del siglo XX.
__________


.Bob Campbell
(Inglaterra, 1930 - 2014)

Fotógrafo de la vida salvaje inglés.
__________

Gorilas en la niebla
«La historia de Dian Fossey y Bob Campbell.»
__________


«Empecé a sentirme atraído por ella. Se mostró más femenina, menos agresiva, y comenzamos a llevarnos muy bien. Una noche apareció en mi tienda de campaña por sorpresa. Intentó besarme y yo le pregunté: Pero, ¿qué haces? Eso le sentó bastante mal, y se fue muy ofendida.»

Bob Campbell
__________


«Dian tuvo que enfrentarse a muchas más complicaciones que yo. Ella tuvo que enfrentarse al frío demoledor, a las ortigas, a los cazadores furtivos… Para mí fue más fácil. Recuerdo haber pensado: Bueno, me alegro de que me hayan tocado los chimpancés y a ella los gorilas.»

Jane Goodall
__________


Dian Fossey y Bob Campbell
«Una historia de pasión y dolor.»
__________

  
Dian Fossey
Jane Goodall
  
► El reino de los animales
► Mujeres
► Primatólogos
  
 Wikipedia: Bob Campbell
Wikipedia: Dian Fossey
 Wikipedia: Gorila de montaña
Wikipedia: Jane Goodall
 Wikipedia: Louis Leakey
  
 Índice temático