RAY KURZWEIL / «El futuro es la fusión entre biología y tecnología» / Inventor, empresario y divulgador científico estadounidense

Ray Kurzweil
Inventor, empresario y divulgador científico estadounidense

«Esa es la naturaleza de la inteligencia: anticipar el futuro. Tenemos mecanismos de predicción de lo que sucederá incorporados en el cerebro. En eso consiste la inteligencia. Pero hay un problema con estas predicciones, y es que las personas predicen las cosas de una manera lineal. Creen que todo sucederá al mismo ritmo que ha venido sucediendo. Eso nos dice la intuición. Así lo tenemos codificado. Pero no se corresponde con la realidad. Las cosas van cada vez más rápido y la gente no tiene esa intuición. Por eso, cuando te marchas por un largo período de tiempo, ves que han pasado más cosas de las que esperabas.»

Ray Kurzweil
«El futuro es la fusión entre biología y tecnología.»

«Hacia el 2040, la mayoría de lo que habrá en nuestros cerebros no será biológico. Así que, en última instancia, nuestros cerebros serán como los ordenadores actuales, pero mucho más potentes, miles de millones de veces más potentes, y podremos hacer copias de seguridad. De aquí a 50 años, la gente se asombrará de que las personas de nuestro tiempo fueran por el mundo sin hacer copias de seguridad de su archivo mental.»