SINGULARIDAD TECNOLÓGICA / «Superar los límites humanos para crear transhumanos, formas de vida superiores» / «Yo creo que la Singularidad tendrá lugar en 2045» / «Vamos a convertirnos en dioses»

Sophia
Robot humanoide desarrollado por la compañía, con sede en Hong Kong, Hanson Robotics.

«Si decidiéramos no construir esas inteligencias artificiales, eliminaríamos la posibilidad de crear dioses. Sería como la muerte potencial de un dios.»
Hugo de Garis

Richard Seed
(Chicago, 1928)

Físico estadounidense.


«Vamos a convertirnos en dioses. A quien no le guste, que se aparte. No tiene que contribuir. No tiene que participar. Pero tendrá problemas si intenta interferir en el proceso.»

Richard Seed

Aubrey de Grey
(Londres, Inglaterra, 1963)

Gerontólogo biomédico inglés, educado en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.


«Algunos piensan que si viviéramos mil años, o incluso doscientos, no tendríamos nada que hacer y nos aburriríamos. Pero, ¿cómo saberlo? Puede que nos aburramos y puede que no. Deberíamos probarlo. Yo podría vivir un millón de años sin aburrirme.»
Aubrey de Grey


Ray Kurzweil
(Queens, Nueva York, 1948)

Inventor, empresario y divulgador científico estadounidense.


«Yo creo que la Singularidad Tecnológica tendrá lugar en 2045. En ese momento, la inteligencia no biológica que hemos creado será mil millones de veces superior a la inteligencia humana.»

Ray Kurzweil

Hugo de Garis
(Sidney, Australia, 1947)

Investigador australiano en el campo de la inteligencia artificial.


«La Singularidad es la idea de que las máquinas alcancen tal nivel de inteligencia que no sean los humanos quienes diseñen las nuevas generaciones, sino ellas mismas.»

Hugo de Garis

Preparando la Singularidad
«La tecnología evoluciona cada vez más rápido.»