MASACRE en la ESCUELA SECUNDARIA de COLUMBINE / «Eric Harris y Dylan Klebold eran unos marginados» / 20 de abril de 1999

Eric Harris y Dylan Klebold
«Masacre en la Escuela Secundaria de Columbine.»
_________


«El neuropsicólogo James W. Prescott ha llevado a cabo un análisis estadístico transcultural sorprendente de 400 sociedades preindustriales y ha descubierto que las culturas que derrochan afecto físico en sus hijos tienden a no sentir inclinación por la violencia. Incluso las sociedades en las que no se acaricia mucho a los niños desarrollan adultos no violentos siempre que no repriman la actividad sexual de los adolescentes.»

«Prescott cree que las culturas con predisposición a la violencia están compuestas por individuos a los que se ha privado de los placeres del cuerpo durante por lo menos una de las dos fases críticas de la vida, la infancia y la adolescencia.»

«Allí donde se fomenta el cariño físico, son apenas visibles el robo, la religión organizada y las ostentaciones envidiosas de riqueza.»


«Donde se castiga físicamente a los niños tiende a haber esclavitud, homicidios frecuentes, torturas y mutilaciones de los enemigos, cultivo de la inferioridad de la mujer, y la creencia en uno o más seres sobrenaturales que intervienen en la vida diaria.»

Carl Sagan, Cosmos: ¿Quién habla en nombre de la Tierra?

_________


«Dylan Klebold se vio privado de los placeres del cuerpo… en las dos fases críticas de la vida. En la infancia y en la adolescencia. Según testimonio de una mujer que los conoció bien, sus padres eran poco afectuosos, poco tiernos con sus hijos. Eran más bien… fríos y distantes. Consecuencia: Dylan fue un muchacho tímido, a quién le costaba relacionarse con la gente, en especial con las mujeres. Nunca tuvo novias. Nunca tuvo relaciones sexuales.»



«Cuando veo a los deportistas que se divierten con sus amigos, con sus novias, viviendo una buena vida, envidio su existencia superficial.»

Dylan Klebold



«Quiero morir. No es justo. Yo quería ser feliz, pero nunca lo he sido.»

Dylan Klebold

_________




«Eric Harris era un adolescente enfadado con el mundo. Albergaba una ira tremenda y una falta total de consciencia. No le importaba hacer daño a sus semejantes. De hecho, quería hacer el mayor daño posible a la gente que le rodeaba.»



«Estoy lleno de odio y eso me gusta. Odio a la gente y deberían temerme si quieren salvar la piel. Pronto me vengaré. Todos esos cabrones habrían hecho mejor dejándome en paz.»

Eric Harris
_________

Antes de la matanza
«Dylan Klebold y Eric Harris.»
_________

Masacre en la Escuela Secundaria de Columbine
«Dylan Klebold y Eric Harris»
_________

   
► Dylan Klebold y Eric Harris
   
► Asesinos en serie
Masacre
   
 Wikipedia: James W. Prescott
Wikipedia: Masacre en la Escuela Secundaria de Columbine
   
► Entradas recomendadas
► Índice de nombres
 Índice temático