CARL SAGAN / «COSMOS: Una voz en la fuga cósmica» / Astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, autor de «Contacto» y divulgador científico estadounidense del siglo XX

Carl Sagan
(Nueva York, 1934 - Seattle, Washington, 1996)

Astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, autor de Contacto y divulgador científico estadounidense del siglo XX.
__________


«Hace diez mil años no había vacas lecheras, ni perdigueros, ni espigas grandes de trigo, Cuando domesticamos a los antepasados de estas plantas y animales –a veces seres que presentaban un aspecto muy distinto– controlamos su crianza. Procuramos que algunas variedades cuyas propiedades considerábamos deseables se reprodujeran con preferencia a las demás.» 


«Cuando deseamos un perro que nos ayudara a controlar un rebaño de ovejas, seleccionamos razas que eran inteligentes, obedientes y que mostraban un cierto talento previo con el rebaño, talento que es útil para los animales que cazan en jaurías. Las ubres enormemente dilatadas del ganado lechero son el resultado del interés de los humanos por la leche y el queso. Nuestro trigo y nuestro maíz se han criado durante diez mil generaciones para que sean más gustosos y nutritivos que sus escuálidos antepasados, han cambiado tanto que sin la intervención humana no pueden ni reproducirse.»

Carl Sagan, Cosmos
__________


Cosmos
«Una voz en la fuga cósmica.»
__________

► Carl Sagan
► Cosmos
Astrofísicos
► Astrónomos
 Wikipedia: Carl Sagan
 Wikipedia: «Cosmos: Un viaje personal»
 Índice temático