RENÉ FAVALORO / «Lo que más me enseñaron, mientras estaba creciendo...» / Charla en la Fundación Ezequiel Martínez Estrada / Médico cardiocirujano, escritor y orador argentino del siglo XX

René Favaloro
(La Plata, 1923 - Buenos Aires, 2000)

Médico cardiocirujano, escritor y orador argentino.
__________

«Lo que más me enseñaron, mientras estaba creciendo, es que sin esfuerzo no se consigue nada. Yo lo veía a mi padre trabajar ocho, diez, doce, catorce horas diarias. No había sábados ni domingos. Creo que solo descansaba en Navidad y Año Nuevo.»

René Favaloro

«Tuve la gran suerte, siempre digo que en mi vida tuve cinco o seis suertes, de haber nacido en un hogar muy humilde. Yo agradezco que el destino me haya hecho nacer en un hogar muy humilde. Otra suerte tremenda fue ser educado en el Colegio Nacional.»

René Favaloro

Ezequiel Martínez Estrada
 (Santa Fe, 1895 - Bahía Blanca, Buenos Aires, 1964)

Escritor, poeta, ensayista, crítico literario y biógrafo argentino.
__________

Pedro Henríquez Ureña
(Santo Domingo, 1884 - Buenos Aires, 1946).

Filólogo, docente y escritor dominicano 
__________


«A mi entender, lo que más debe preocuparnos es volver a despertar en los niños y en los adolescentes los valores esenciales, sin los cuales poco importa su capacitación técnica o profesional. Es indudable que la única manera posible es por medio de una sólida formación humanística. Una vez más, entendámonos bien, como lo estableció con claridad don Pedro Henríquez Ureña: humanismo militante con profundo contenido social en defensa de la libertad y la justicia. La educación estará permanentemente centrada en la búsqueda del hombre libre abierto a los cuatro vientos del espíritu.»

René Favaloro

René Favaloro
«Charla en la Fundación Ezequiel Martínez Estrada.»