BOBBY FISCHER / «El invencible niño prodigio de ajedrez» / «Biografía» / Gran Maestro de ajedrez / Campeón mundial de 1972 a 1975

Bobby Fischer
(Chicago, Illinois, 1943 - Reikiavik, Islandia, 2008)
  
«Gran maestro de ajedrez estadounidense. Campeón mundial entre 1972 y 1975.»
__________


«Cuando te enfrentabas a Bobby Fischer, aunque estuvieras ganando, sabías que ibas a perder. Era tan grande, que encontraría la forma de dar vuelta la partida.»

Frank Brady
__________



«Yo creía que Samuel Reshevsky era invencible, y resulta que le derrotó un niño de 14 años. Entonces pensé que había nacido una estrella.»

Don Schult
__________



«Tenía una memoria increíble. No sólo para el ajedrez. También para los idiomas. Igual que su madre, Bobby hablaba cinco o seis idiomas.»


Frank Brady
__________


«Se decía que yo era el único jugador que solía obtener buenos resultados cuando me enfrentaba a Bobby, pero cuando empecé a perder me ocurrieron muchas cosas negativas. Eso me trastornó.»

Arthur Bisguier
__________



«Había algo hermoso en su modo de mover las piezas. Era casi como si estuviera tocando el piano.»

Frank Brady
__________


Bobby Fischer
«Biografía.»
__________