RICHARD FEYNMAN / «El talentoso Mr. Feynman» / La fascinación de Feynman por el mundo no tenía límites / Físico teórico estadounidense del siglo XX


Richard Feynman
(Manhattan, Nueva York, 1918 - Los Ángeles, California, 1988)

Profesor, escritor y físico teórico estadounidense del siglo XX.
____________



«Cuando mi madre tuvo su primer embarazo, mi padre dijo: Si es un niño, quiero que sea un científico.

Hermana de Richard Feynman
__________



Los padres de Richard eran de clase trabajadora. Su primogénito nació en mayo de 1918, durante la depresión. Vivían en las afueras de Nueva York.
____________

«Incluso cuando era un niño pequeño, papá solía sentarme en su regazo y me leía la enciclopedia británica. Y leía, por ejemplo, acerca de los dinosaurios. Decía algo así como: Estos animales eran enormes, podían medir muchos metros de altura. Y ahí él siempre hacía una pausa y agregaba: Veamos qué significa esto. Eso significa que si se parara en nuestro patio delantero, sería lo suficientemente alto como para meter la cabeza por la ventana, pero no completamente, porque la cabeza era demasiado ancha.»


«Resultaba muy emocionante y muy interesante pensar que había habido animales de tal magnitud, que todos ellos habían desaparecido de la faz del planeta, y que nadie sabía en esa época por qué. Esa fue la forma en que mi padre me educó.»

Richard Feynman
____________

(Clic en el botón subtítulos)

Richard Feynman
«El talentoso Mr. Feynman»
____________
   
   
Amor