RAY KURZWEIL / Aubrey de Grey, Cynthia Kenyon, Michael Doser, Gaby Wood / «Cada vez estamos más cerca de nuestras máquinas, las llevamos en el bolsillo y pronto formarán parte de nuestra indumentaria, y acabarán instaladas en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro. Ya hay personas que tienen ordenadores en el cerebro»

Aubrey de Grey
Gerontólogo británico

«Creemos que una vida de 80 o 90 años está bien, es suficiente, así que no existen motivos realmente justificados para vivir más. Pero eso es engañarnos a nosotros mismos, porque todos sabemos que cuando estamos sanos, jóvenes y fuertes, la vida es gozosa y no queremos que termine»


Ray Kurzweil
Inventor, empresario y divulgador científico estadounidense.

«Cada vez estamos más cerca de nuestras máquinas, ya las llevamos en el bolsillo y pronto formarán parte de nuestra indumentaria, y acabarán instaladas en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro. Ya hay personas que tienen ordenadores en el cerebro.»

Michael Doser
Físico de partículas

«Te sientes frustrado cuando piensas que llevar a cabo ciertos conceptos requeriría un período de trabajo superior a una vida entera. Tienes entonces dos posibilidades: o convences a tus nietos para que continúen con tu labor o tendrás que vivir más tiempo.»

Juan Ponce de León
Explorador y conquistador español (1460-1521)

«El conquistador español Ponce de León se sentía obsesionado con la idea de encontrar la Fuente de la juventud. En 1521 estaba convencido de que la encontraría en la costa occidental de Florida y zarpó hacia allí con una gran expedición. Una flecha envenenada, arrojada con certera puntería, puso fin a su vida.»

Johann Karl von Hedlinger
Fabricante de medallones ¿sueco? (1661-1771)

«Cuando Johann estaba a punto de morir, fabricó un medallón especial para su propio funeral. Una calavera coronada con la inscripción Lagom, palabra que en el idioma sueco significa la justa medida

Gaby Wood
Escritora (Nueva York, Estados Unidos)

«Yo estaba intentando escribir un libro sobre muñecas, porque me parecía interesante la forma en que replican a los humanos, todo el misterio que encierran. Pero la idea de que exista vida artificial en algo que es mecánico es mucho más interesante y mucho más compleja.»

Pseudociencia: Movimiento raeliano
«El Movimiento Raeliano Internacional es una religión OVNI que explica que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamados Elohim, crearon toda la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética.»

Yo pregunto¿Por qué en un documental del que forman parte científicos de la talla de Ray Kurzweil y Aubrey de Grey, se incluye a creyentes en una religión OVNI (fundada por un ex cantante y periodista deportivo) que mezclan datos tomados de la ciencia con afirmaciones disparatadas? No lo entiendo. ¿Acaso los responsables de este documental no distinguen entre ciencia y charlatanería?