ASESINOS EN SERIE / «¿Qué factores conducen a la violencia extrema? ¿Qué distingue a estos asesinos del resto de nosotros? ¿Cómo podríamos eliminar la maldad de nuestro mundo?»

Charles Whitman
Asesino en serie estadounidense
(Florida, 1941 - Texas, 1966)

John Wayne Gacy
«El payaso asesino»
(Chicago, 1942 - Crest Hill, 1994)


Andréi Chikatilo
«Y ahora mi cerebro debería hacerse pedazos y examinarse, para que no haya otros como yo.»
(Ucrania, 1936 - Rostov, Rusia, 1994)

Aileen Wuornos
Asesina en serie estadounidense
(Michigan, 1956 - Florida, 2002)


Edmund Kemper
«Yo he querido matar a mi madre desde que tenía ocho años y no me enorgullezco.»
(Burbank, California, 1948)

Arthur Shawcross
Asesino en serie estadounidense
(Kittery, Maine, 1945 - 2008)

Gary Heidnik
«Su padre lo maltrataba y avergonzaba.»
(Ohio, Estados Unidos, 1943 - 1999) 

Charles Manson
Criminal estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como «La familia Manson».
(Cincinnati, Ohio, 1934 - California, 2017)

Ian Brady y Myra Hindley
Asesino en serie británico
(Glasgow, Escocia, 1938 - Merseyside, 2017)

Dennis Rader
Asesino en serie estadounidense. Se refería a si mismo como BTK (Atar, Torturar y Matar, Bind, Torture and Kill)
(Kansas, Estados Unidos, 1945)


 Ted Bundy
Asesino en serie de mujeres estadounidense.
(Vermont, 1946 - Florida, 1989)

«El cerebro de los asesinos es diferente al del resto de nosotros. En general, el cerebro de todos los asesinos examinados por los neurólogos, muestra una actividad reducida en la corteza prefrontal (córtex), el área que controla la agresividad y los impulsos.»

«Si yo me enojo mucho con alguien, porque no se cansa de molestarme, de irritarme, de hacerme sentir muy mal, una parte de mi ser desea quitarle la vida. ¿Qué me detiene? La corteza prefrontal. Es el ángel de la guarda del comportamiento. Nos dice: «¡Detente, no le hagas daño! Eso no está bien.»

Asesinos en serie
«¿Qué factores conducen a la violencia extrema? ¿Qué distingue a estos asesinos del resto de nosotros?»

► Asesinos en serie
► Psicópatas
 Wikipedia: Aileen Wuornos
 Wikipedia: Andréi Chikatilo
 Wikipedia: Arthur Shawcross
 Wikipedia: Charles Manson
 Wikipedia: Charles Whitman
 Wikipedia: Denis Rader
 Wikipedia: Edward Gingerich
 Wikipedia: Gary Heidnik
 Wikipedia: Ian Brady
 Índice temático