RICHARD MATHESON / «Nacido de hombre y mujer» / Escritor estadounidense de terror y ciencia ficción (1926 – 2013)

Richard Matheson
Escritor estadounidense de terror y ciencia ficción (Nueva Jersey, 1926 – Los Ángeles, 2013)

Notas:

«En el libro de cuentos («El tercero a partir del sol») de Richard Matheson que tengo en mi biblioteca, la historia comienza así:

«Hoy, cuando había luz, mamá me trató de infeliz. Eres una infeliz, me dijo.»

En el mismo libro, de otra editorial, que leí en una pequeña librería de la calle Corrientes de Buenos Aires, de esto hace muchos años, noté esta diferencia:

«Hoy, cuando había luz, mamá me trató de hedionda. Eres una hedionda, me dijo.»

Como ven, en ambos casos, el personaje principal es una niña, no un niño. (En Wikipedia también hablan de un niño.)

Hay otras diferencias. Asombra lo mucho que varía una traducción de otra. 

Richard Matheson
«Nacido de hombre y mujer»