APSLEY CHERRY-GARRARD / «Cherry hojeaba los finos cuadernos de notas y recordaba los glaciares que caían del monte Erebus y sus…» / Explorador británico de la Antártida

Apsley Cherry-Garrard
(Bedford, Reino Unido, 1886 - Piccadilly, Reino Unido, 1959)

Explorador británico de la Antártida. Superviviente de la expedición Terra Nova (1886-1959)

__________


«Cherry hojeaba los finos cuadernos de notas y recordaba los glaciares que caían del monte Erebus y sus acantilados resplandecientes, que proyectaban sombras azules alargadas; el golpeteo crujiente de los perros en el camino; la luz pálida y sin sombra de la plataforma de hielo y el sol borroso cubierto de bruma.»

«Aquellos primeros días de viaje en trineo fueron maravillosos, había escrito. En la quietud de su biblioteca oía de nuevo el siseo del hornillo tras una jornada difícil, y olía la agradable infusión de tabaco mientras el sol nocturno se filtraba por la tela verde de la tienda. Saboreaba el té sazonado con grasa quemada y sentía el alivio repentino mientras los minúsculos puntitos de luz de la cabaña ahumada brillaban vagamente en la implacable oscuridad del invierno polar. ¿Olvidaremos alguna vez aquellos días?, escribió.»

Sara Wheeler, Cherry