JANE GOODALL / «Mensaje para las niñas que desean ser científicas» / Primatóloga, etóloga, oradora y mensajera de la paz de la ONU inglesa


Jane Goodall
(Londres, Reino Unido, 1934)

Primatóloga, etóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa.

____________

«Yo era una apasionada de los libros. Mi familia tenía muy poco dinero. Estábamos en plena Segunda Guerra Mundial y no podíamos permitirnos libros nuevos. Pero encontré una tiendecita de libros de segunda mano en la que me pasaba horas leyendo. También ahorraba los pocos peniques que me daban de paga y compraba alguno en cuanto podía hacerlo.»

Jane Goodall
____________

Cuando conozco a mujeres jóvenes que quieren ser científicas, sólo les digo lo que me decía mi madre:

«Si realmente quieres hacerlo, vas a tener que trabajar muy duro, tal vez más que tus compañeros, no lo sé. Tendrás que sacar buenas notas en tus exámenes.»

Ojalá mi madre estuviera viva para ver cuánta gente ha venido y me ha dicho:

«Jane, quiero darte las gracias. Como tú lo has conseguido, sé que yo también puedo hacerlo.»


Jane Goodall.
«Mensaje para las niñas que desean ser científicas.»
____________

  
► Jane Goodall
  
Madres, padres e hijos
► Mujeres
► Persigue tu sueño
► Primatólogos
  
 Índice temático