KATHERINE JOHNSON / «¡Que no hay ningún lavabo!» / «Talentos ocultos», película biográfica estadounidense de 2016, dirigida por Theodore Melf

Talentos ocultos
Película biográfica estadounidense de 2016, dirigida por Theodore Melfi, basada en el libro de Margot Lee Shetterly.
____________

– Cuando necesito que estés, y no me lo estoy inventando, ¿adónde vas todos los días?

– Al lavabo, señor.

– ¡Al lavabo! ¿Al maldito lavabo? ¿Cuarenta minutos al día?

– No hay lavabos para mí en este edificio.

– ¿Qué significa que no hay lavabos para ti?

– ¡Que no hay ningún lavabo! ¡La gente de color no tenemos lavabos en este edificio ni en ningún otro, salvo el del Ala Oeste, que está a un kilómetro! ¿Sabía eso? ¡Tengo que ir hasta Tombuctú para hacer mis necesidades y no tengo derecho a usar las bicicletas! ¿Qué le parece, señor Harrison?

(Katherine Johnson a Al Harrison, director del Grupo de Tarea Espacial, en la película «Talentos ocultos», de Theodore Melfi.)
____________

Nota: Aunque parece que esto no fue así, que cuando Katherine Johnson trabajaba en el Grupo de Tarea Espacial no tuvo que usar un lavado separado, de todos modos es una muestra válida de las limitaciones que se les imponían a los afroamericanos en esos tiempos en los Estados Unidos.
____________



Katherine Johnson
(White Sulphur Springs, Estados Unidos, 1918)

Matemática estadounidense que calculó las trayectorias del proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.



____________

   
► Katherine Johnson
   
Matemáticos
   
► Mis estrellas negras
► Mujeres
   
Wikipedia: Katherine Johnson
 Wikipedia: Margot Lee Shetterly
Wikipedia: Talentos ocultos
 Índice temático