WOODY ALLEN / «El cine que perdimos» / Director de cine, actor, músico, humorista, guionista y escritor estadounidense

Woody Allen
(Brooklyn, Nueva York, 1935)

Director de cine, actor, músico, humorista, guionista y escritor estadounidense.
__________


«Cuando yo empecé a filmar se estrenaban películas de presupuesto modesto o razonable, películas que tenían muy buenas historias. Se habían estrenado Bonnie y Clyde, El graduado. Películas adultas, por lo general sofisticadamente adultas. Películas realmente inteligentes. Había una vibrante industria del cine.» 



«Busco mi destino también es de esa época. Muchas películas, las de Hal Ashby, por ejemplo. Pero todo eso fue desapareciendo lentamente. Los estudios se dieron cuenta de que les iría mejor si invertían cien millones de dólares en una película, porque si tenía éxito podrían ganar mil millones de dólares, una enorme fortuna. 


Mientras que si a una película como Mi vida es mi vida le iba bien, podrían recaudar a lo sumo 50 o 100 millones de dólares, que, para su manera de ver el negocio, se volvieron centavos. Entonces, todo ese maravilloso grupo de películas con argumentos interesantes, películas destinadas a un público adulto, maduro, empezó a desvanecerse.»

Woody Allen
__________

Woody Allen
«El cine que perdimos.»
__________

   
Woody Allen
   
► Cine
Directores de cine
   
 Wikipedia: Hal Ashby
Wikipedia: Woody Allen
 Wikipedia: El graduado
 Wikipedia: Bonnie y Clyde
 Wikipedia: Busco mi destino
 Wikipedia: Mi vida es mi vida
   
► Entradas recomendadas
► Índice de nombres
 Índice temático