JESSE OWENS y LUTZ LONG / «Un abrazo que hizo historia. Una conmovedora muestra de deportividad y generosidad. Una amistad que derribó fronteras

Lutz Long y Jesse Owens
«Un abrazo que hizo historia.»
__________



«Jesse y Lutz nacen en el mismo año, 1913, pero sus vidas no pueden ser más diferentes. Jesse empieza a trabajar a los seis años para ayudar a los suyos, mientras que Lutz crece en el seno de una acomodada familia de farmacéuticos de Leipzig.»
__________


Lutz Long y Jesse Owens
«Una conmovedora muestra de deportividad y generosidad.»

«Owens y Long, que nunca se han enfrentado en la pista, se muestran deseosos de medir sus fuerzas. Ambos tienen 23 años, y saben que la gloria les espera.»
__________

Lutz Long y Jesse Owens
«Una amistad que derribó fronteras.»
__________

«Lutz Long creció en una familia en la que el humanismo y la educación siempre desempeñaron un papel fundamental, algo que él mismo recalca en varias cartas escritas a su madre. En ellas le cuenta que la raza y el color de la piel no tienen la menor importancia, que todos los pueblos tienen sus propios héroes, sus virtudes y sus debilidades, y que sus logros nunca dependerán de la raza, sino de su esfuerzo y voluntad.»
__________

Lutz Long y Jesse Owens
«En la historia de los Juegos Olímpicos no sólo hay estrellas que brillaron por su gran calidad como atletas, también las hay que brillaron por su gran calidad humana..»
__________


Lutz Long y Jesse Owens
«Un abrazo que hizo historia
__________

Jesse Owens
► Atletas
Mis estrellas negras
► Nazismo
 Wikipedia: Jesse Owens
Wikipedia: Lutz Long
 Índice temático