LÁSZLÓ ALMÁSY (El paciente inglés), PAUL BAUER y HEINRICH HARRER / «Los exploradores de Hitler»

László Almásy
(Borostyánkö, Imperio austrohúngaro, 1895 - Salzburgo, Austria, 1951)

Investigador, aviador, explorador y soldado austrohúngaro del siglo XX. Estudió en Eastbourne, Inglaterra, donde recibió su primera licencia como piloto durante la Primera Guerra Mundial.
__________


«En mi opinión, los protagonistas de aquel período, los exploradores y montañeros de la época nazi, nunca hicieron frente a su pasado o lo hicieron cuando no les quedó más alternativa.»

«Sólo puedo suponer sus motivos. Para mí, el más obvio, es que varios de estos protagonistas no sólo fueron oportunistas, sino que compartían la ideología nazi, y nunca estuvieron preparados, ni siquiera después, para renunciar a sus convicciones.»

«Otro motivo podría ser que varios de estos alpinistas y exploradores se hicieron muy famosos y se convirtieron en figuras públicas, negándose a enfrentarse a su pasado, ya que eso podría arrojar una sombra sobre sus brillantes biografías.»

(Tomado del documental)
__________


«Ya fuera en Sudamérica, África o Asia, durante el Tercer Reich incluso las aventuras en lugares lejanos eran promovidas por la política y la guerra. La lealtad absoluta a un líder, en este caso el líder de la expedición, y el espíritu de combate, se trasladaban a las cimas de las montañas.»
__________

László Almásy, Paul Bauer y Heinrich Harrer
 «Los exploradores de Hitler.»
__________

► Exploradores
Nazismo
Wikipedia: László Almásy
 Wikipedia: Heinrich Harrer
 Wikipedia: Paul Bauer