RICHARD DAWKINS y GEORGE COYNE / «Ciencia y religión» / Biólogo evolutivo británico y sacerdote jesuita estadounidense


Richard Dawkins
(Nairobi, Kenia, 1941)

Zoólogo, etólogo, biólogo evolutivo y divulgador científico británico.
__________



«¿Podría decirnos cuál es su postura en relación a la evolución y al diseño inteligente?»

Richard Dawkins




«Mi postura como George Coyne (y creo que representa a un número significativo de científicos católicos), es la siguiente: La mejor explicación científica que tenemos sobre el origen del universo y todo lo que hay en el universo, incluyendo a los seres vivos y a nosotros mismos, es a través de lo que yo llamo evolución neodarwiniana, y creo que entendemos a qué me refiero con esto. Me refiero a la teoría de la evolución modernizada con el tema de las mutaciones genéticas y la selección natural. Pienso que es la mejor explicación científica que tenemos sobre los orígenes.»

George Coyne
__________

George Coyne
(Baltimore, Maryland, 1933)

Astrónomo y sacerdote jesuita estadounidense.
__________


Ciencia y religión
«Richard Dawkins y George Coyne»
__________


 Índice temático