RAY KURZWEIL / «Mis padres» / Inventor, empresario y divulgador científico estadounidense


«Mis padres se desenvolvían en el arte. Mi madre era una artista muy talentosa. Mi padre era un músico brillante. Generalmente, el tema de conversación en la mesa tenía que ver con la exposición de alguna nueva idea que hubiese sido descubierta, una idea de tenor científico o social. Había un gran respeto por el conocimiento humano. Esto era parte de la «religión», digámoslo así, de mi familia. El poder de las ideas para superar problemas, para moldear la historia humana. Fue como si mis padres me dijeran algo así: «Tú, Ray, puedes encontrar ideas para superar desafíos.»

Ray Kurzweil
__________


«Inventor, empresario y divulgador científico estadounidense. Ha sido llamado el legítimo heredero de Thomas Edison. Un pionero en el campo de la inteligencia artificial. Un científico y un ingeniero ganador de premios. Varias veces millonario por sus invenciones. Registró 24 patentes en Estados Unidos. Fue el inventor del scanner de mesa, una máquina para que los ciegos pudieran leer y el teclado sintetizador Kurzweil. Bill Gates lo llamó el mejor del mundo en anticipar el futuro. Cuando Ray hace una predicción es bueno que prestemos atención. Anticipó el colapso de la Unión Soviética, describió la evolución de Internet y erró por un año al anunciar cuándo una computadora derrotaría al campeón mundial de ajedrez.»

El hombre trascendente, documental
__________

  
► Ray Kurzweil
  
► Madres, padres e hijos
  
 Wikipedia: Ray Kurzweil
  
 Índice temático