ARISTÓTELES, Sócrates de Atenas, Diógenes el Cínico, Eurípides, Heródoto de Halicarnaso, Sófocles / «Biografías» / Canal Historia

Aristóteles
Filósofo de la Antigua Grecia.


Aristóteles
«Era callado y juicioso. Consideraba que la felicidad está del lado de aquel que esté satisfecho. Mucha gente le conoce como el gran filósofo, pero este sabio griego también realizó descubrimientos fundamentales en biología, ética, estilística, meteorología y estética.» 

Sócrates 
Filósofo clásico ateniense (470 a. C. – 399 a. C. 

Sócrates 
Antes de que los jueces le condenaran a muerte, el gran filósofo afirmó: «No debo rechazar mi filosofía mientras me quede aliento.»

Diógenes el Cínico
Filósofo griego. Nació en Sínope, hacia el 412 a. C. Murió en Corinto, en 323 a. C.



Heródoto de Halicarnaso
Historiador y geógrafo griego. Vivió entre 484 y 425 antes de Cristo 


Heródoto de Halicarnaso
«Nació en el seno de una familia rica y noble en Halicarnaso, una colonia griega situada en Asia Menor. A pesar de que Heródoto era un ciudadano persa, era heleno por parte de madre. Le encantaba escuchar las historias de los marineros que buscaban la libertad de la amada ciudad griega Atenas, donde los emperadores estaban llevando a cabo reformas democráticas, mientras que en su ciudad natal un tirano luchaba por hacerse con el poder.»

Sófocles
Poeta trágico de la Antigua Grecia 


Sófocles
Sus contemporáneos escribieron: «Tuvo una vida larga y feliz. Creó infinidad de tragedias preciosas y murió sin conocer la desgracia.» Escribió más de cien obras. Aunque sólo se conservan siete de ellas, esas siete demuestran que Sófocles fue uno de los mejores poetas trágicos de la antigüedad.