SEXO EN EL ANTIGUO EGIPTO / «Una tierra mágica y sensual» / Historia de la sexualidad humana

Antiguo Egipto
«Una tierra mágica y sensual.»
__________


«Siempre se ha sabido que los faraones y reinas del Antiguo Egipto practicaban el incesto, el adulterio y las demostraciones públicas de sexualidad. Pero se están descubriendo evidencias de que la sexualidad era indispensable para toda la sociedad egipcia. Una tierra mágica y sensual en la que el sexo era el origen de todo.»

__________



«El faraón Ramsés II fue el más importante de todos los faraones y su apetito sexual estaba a la altura de su condición. Se casó con infinidad de princesas que llegaron desde tierras lejanas. Mujeres exóticas de Nubia, Libia y Babilonia. Se casó también con su hermana y tres de sus propias hijas.»


«Cuando Ramsés cumplió 15 años, su padre le regaló una esposa, una docena de concubinas y las llaves de todos los harenes del país. Recuerdo que cuando yo cumplí 15 años, me regalaron una camisa.»

Kent R. Weeks



«En el momento de su muerte, en 1213 antes de Cristo, a la edad de 91 años, Ramsés aseguraba haber tenido más de veinte reinas y multitud de amantes y concubinas. En los textos antiguos se recoge que fue padre de más de cien hijos.»

__________

Sexo en la Antigüedad
«Sexo en el Antiguo Egipto»
__________

   
Antiguo Egipto
► Sexualidad humana
   
 Índice temático