NELSON ROCKEFELLER / «Nelson y sus cuatro hermanos aprendieron el valor del dinero de una manera inusual» / Hombre de negocios, filántropo y político estadounidense del siglo XX


«A Nelson le fue inculcado el sentido de la responsabilidad, de que parte de la riqueza debía ser destinada para propósitos públicos. Nelson, sus cuatro hermanos y su hermana, aprendieron el valor del dinero de una manera inusual, especialmente para una familia tan rica. 

El padre de Nelson era un bautista dedicado, estricto y austero, quien cuidadosamente trataba de sacar el mayor provecho tanto de los negocios como de su propio hogar. Con ese fin, Nelson y sus hermanos tenían que realizar pequeñas labores, tanto en su casa, en la ciudad de Nueva York, como en la extensa finca que la familia tenía a 28 millas de Manhattan. Allí ellos debían desherbar el jardín, aplastar moscas por un centavo cada mosca y alimentar a los conejos. 

Los niños debían llevar un control de sus gastos. La idea era combinar el esfuerzo y la recompensa. Así los niños aprendían el valor de las cosas.

De su mesada semanal de 30 centavos, Nelson tenía que ahorrar diez centavos y donar otros diez para causas benéficas. Su padre le enseñó que el dinero debía ganarse mediante el trabajo arduo y que su mejor recompensa estaba en la manera en cómo lo usaba para ayudar a los demás.»

Nelson Rockefeller, un millonario apasionado, documental

► Nelson Rockefeller
► Madres, padres e hijos
► Biografías
► Emprendedores y millonarios
 Wikipedia: Nelson Rockefeller
 Índice temático