GIUSEPPINA CROCI / «Viaje a lo desconocido» / Trabajadora italiana empleada en las hilanderías de seda de Shanghái a fines del siglo XIX.


Giuseppina Croci
(Castano Primo, Milán, 1863 - 1955)

Trabajadora italiana empleada en las hilanderías de seda de Shanghái a fines del siglo XIX.
__________

«Desconocía lo que me esperaba en China, pero sabía que si me hubiera quedado en el pueblo en que nací y crecí, habría seguido siendo una simple obrera hasta que me hubiera casado. Habría pasado de la esclavitud de la fábrica a la de un marido que me habría hecho tener hijos uno tras otro. Mi madre murió de parto después de nueve embarazos. Yo no quería terminar como ella. Mejor un viaje a lo desconocido que un destino ya escrito.»

Giuseppina Croci
__________


Giuseppina Croci
«Viaje a lo desconocido.»
__________