ISABELLA BIRD / «He vivido y admirado la naturaleza salvaje» / Exploradora, escritora, fotógrafa y naturalista inglesa del siglo XIX

Isabella Bird
(Boroughbridge, Yorkshire del Norte, Reino Unido, 1831 - Edimburgo, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, 1904)

Exploradora, escritora, fotógrafa y naturalista inglesa del siglo XIX.
__________



«Mientras cabalgábamos, mi padre, que era pastor anglicano, me hablaba de la Biblia y me enseñaba a amar la naturaleza.

Isabella Bird 




Como lectora empedernida de libros de viajes y aventuras que era, mientras atravesaba los tranquilos senderos de la campiña inglesa a caballo, me imaginaba que estaba en otra parte del mundo, sobre todo en el salvaje oeste. Las montañas rocosas eran mi sueño. Las había visto retratadas en algunos dibujos que, literalmente, habían iluminado mi fantasía infantil.»

Isabella Bird
__________


Isabella Bird
«He vivido y admirado la naturaleza salvaje»
__________